Brillos de satélite

Publiqué este texto originalmente el 30 de noviembre de 2010 como un comentario a Síndrome de abstinencia, una entrada del blog Doblepensar de Olavia Kite. Lo recupero ahora para este blog, añadiendo notas al pie.

Una de las primeras noches que usé Twitter descubrí un usuario [1] que te decía cuándo iban a verse brillos de satélite [2] en el cielo de tu ciudad. Los tweets eran del estilo: "A las 22:15, a tal altura, en tal dirección y de tal magnitud."

Esa misma noche subí a la azotea y miré hacia donde uno de esos tweets me indicaba. De repente apareció esa luz, como una tenue estrella fugaz avanzando lenta por un trozo de cielo.

Muchas otras noches he pensado si acaso en internet nosotros somos esos satélites, reflejando en cajitas de texto la luz de alguna estrella perdida. Sin saber si sirve para algo, ni si alguien estará mirando.Y aun así…

___

[1] El usuario en cuestión es @overbarcelona1. Forma parte del proyecto The Space Station on Twitter, de Robert Simpson. Se actualizó por última vez en Junio de este año.

[2] Los flares brillos de satélite son un fenómeno causado por la reflexión de la luz solar sobre la superficie de elementos brillantes de un satélite artificial tales cómo antenas o paneles solares, que, en dirección a la Tierra, causan un efecto breve de luminiscencia. Para más información, véase Wikipedia.

Comentarios

  1. Llegó un punto que sentí que ya nada tenía sentido, me vi pronunciando "pa'qué" y dejé de lanzar pensamientos al vacío. Pero ciertamente esos destellos de luz que viste debían ser preciosos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo eran! Y gracias por comentar; cada comentario a mis escritos me renueva un poco la ilusión por escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo ese sentimiento, y más ahora que ya pasado de moda el arte de comentar, reflexionar y argumentar. También he dejado de escribir hacia fuera, ahora estoy hacia dentro, quién sabe qué pasará en los próximos días. Mientras sigue escribiendo, que te leemos ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Crédito a muerte" (Anselm Jappe, 2011)

"El absurdo mercado de los hombres sin cualidades" (Anselm Jappe, Robert Kurz, Claus Peter Ortlieb, 2009)

"Catastrofismo, administración del desastre y sumisión sostenible" (René Riesel y Jaime Semprun, 2011)