jueves, 26 de septiembre de 2013

Brillos de satélite

Publiqué este texto originalmente el 30 de noviembre de 2010 como un comentario a Síndrome de abstinencia, una entrada del blog Doblepensar de Olavia Kite. Lo recupero ahora para este blog, añadiendo notas al pie.

Una de las primeras noches que usé Twitter descubrí un usuario [1] que te decía cuándo iban a verse brillos de satélite [2] en el cielo de tu ciudad. Los tweets eran del estilo: "A las 22:15, a tal altura, en tal dirección y de tal magnitud."

Esa misma noche subí a la azotea y miré hacia donde uno de esos tweets me indicaba. De repente apareció esa luz, como una tenue estrella fugaz avanzando lenta por un trozo de cielo.

Muchas otras noches he pensado si acaso en internet nosotros somos esos satélites, reflejando en cajitas de texto la luz de alguna estrella perdida. Sin saber si sirve para algo, ni si alguien estará mirando.Y aun así…

___

[1] El usuario en cuestión es @overbarcelona1. Forma parte del proyecto The Space Station on Twitter, de Robert Simpson. Se actualizó por última vez en Junio de este año.

[2] Los flares brillos de satélite son un fenómeno causado por la reflexión de la luz solar sobre la superficie de elementos brillantes de un satélite artificial tales cómo antenas o paneles solares, que, en dirección a la Tierra, causan un efecto breve de luminiscencia. Para más información, véase Wikipedia.